Cursos de Buceo Profesional

Curso de buceo profesional por buceadores profesionales expertos en actividades subacuáticas con las más altas garantías en cuanto al logro de niveles óptimos de aprovechamiento de conceptos teóricos y prácticos.

CDA Bilbao cuenta con instalaciones propias y una larga trayectoria en la planificación y puesta en práctica de cursos y programas formativos de buceo reconocidos oficialmente por organismos e instituciones oficiales encargadas de su normalización y entrega de titulaciones para la práctica profesional, recreativa y deportiva de esta actividad.

Buceo Profesional en el Norte de España: Trabajos, Servicios y Cursos de Formación
Cursos y Formación en Buceo Profesional en Bilbao - Vizcaya
Cursos de Buceo - Calendario Cursos de Buceo

Cursos de Buceo

A continuación, el listado y caraterísticas de los cursos disponibles.

Curso de Pequeña Profundidad o Segunda Restringida

Este curso tiene una duración de unas 8 semanas a lo largo de las cuales se imparten 250 horas (145 prácticas y 105 teóricas), de lunes a viernes.

Puede realizarse sin poseer ninguna titulación ni profesional ni deportiva anterior.

La titulación de buzo profesional de pequeña profundidad capacita para efectuar trabajos subacuáticos básicos hasta una profundidad de 30 metros, utilizando equipos autónomos y de suministro desde superficie, con aire, aplicando los métodos y los procedimientos establecidos en las técnicas de buceo profesional.

El coste del curso es de 2100 euros.

Puede ser convalidado con el crédito correspondiente del Título de Técnico de Buceo de Media Profundidad que emite el M.E.C. (crédito 1), según las normas del E.D.T.C. (Comité Europeo de Tecnología en el Buceo).

El objetivo del curso es asegurar que el alumno sea capaz de bucear con soltura, eficacia y seguridad (él/ella y sus compañeros) en aguas abiertas y trabajar en equipo (más información).

Curso de Mediana Profundidad o Segunda

Un buceador de segunda clase puede efectuar inmersiones hasta una profundidad de 50 metros con equipo autónomo y/o semiautónomo.

Puede ejercer como buzo o dirigir un grupo de buzos como jefe de equipo de la especialidad obtenida (corte y soldadura, reparaciones a flote y salvamento de buques, explosivos y obras hidráulicas).

Especialidad de Corte y Soldadura

El objetivo de este curso es formar a los alumnos en los conocimientos teóricos y prácticos que conlleva esta especialidad con seguridad respecto a sus compañeros y a sí mismo.

Las clases teóricas constan de conocimientos sobre electricidad, soldadura subacuática, corte subacuático y normativa legal vigente.

Las clases prácticas constan de prácticas en el mar de corte y soldadura subacuática.

Para la obtención de esta especialidad se tiene que estar en posesión del título de buceador profesional de segunda clase.

Soporte Vital Básico

El objetivo general de este curso es conseguir que el alumno esté capacitado para la aplicación de las técnicas de valoración y mantenimiento de las funciones vitales básicas en un accidentado hasta la llegada de personal especializado.

Este curso sigue las directrices establecidas por el "European Resuscitatión Council" y es tramitado oficialmente por la F.E.D.A.S y el I.E.M.

La duración del mismo es de 4 horas, repartidas en clases teóricas y prácticas.

Calendario de Cursos

A continuación, fechas y disponibilidad de cursos de buceo en el 2014.

Inicio de Cursos

20 Enero - 28 Febrero 2014 (6 semanas, curso completo)

21 Abril - 13 Junio 2014 (8 semanas)

1 - 31 Julio 2014 (4 semanas) Intensivo

6 Octubre - 14 Noviembre 2014 (6 semanas)

Cursos de Buceo Profesional
Buceo Profesional en el Norte de España: Trabajos, Servicios y Cursos de Formación
Cursos y Formación en Buceo Profesional en Bilbao - Vizcaya CDA Bilbao - Commercial Diving Activities Escuela de Cursos de Buceo Profesional Donde Contacto Media
Cursos de Buceo Profesional - Gobierno Vasco
Cursos de Buceo Profesional - Itsasmendikoi
Cursos de Buceo - Formación
Diseño de Páginas Web