El CDA-Bilbao se fundó con el objetivo de crear una Escuela de Formación de Buceo Profesional de calidad y cubrir unas necesidades formativas muy específicas en Euskadi. Desde sus orígenes hemos estado en continuo movimiento, impulsando la formación y especialización en una búsqueda constante de nuevas metodologías, técnicas, procesos y ámbitos de actuación para encontrar sendas de pensamiento y de construcción tangible en la realidad actual. Nuestra amplia trayectoria nos avala en la formación de profesionales dedicados hoy a la práctica del buceo en diversas empresas y organizaciones.
Nuestra escuela de buceo profesional se encuentra en Puerto de Bilbao-Bilbao Port y cuenta con el reconocimiento del Gobierno Vasco a través del Instituto Politécnico Náutico Pesquero de Pasajes/ITSASMENDIKOI (IMK).
Emplazadas en pleno puerto de Bilbao, nuestras instalaciones garantizan rápidos y efectivos desplazamientos a mar abierto. Disponemos del equipamiento y de las tecnologías más avanzadas para proporcionar una enseñanza acorde a nuestro tiempo y nuestros instructores cuentan con amplia experiencia en el ámbito nacional e internacional que garantiza una formación de excelencia.
Mantenemos convenios de cooperación con diferentes empresas para la realización de prácticas y fomentamos así una bolsa de trabajo activa que permite a los alumnos graduados acceder de una manera rápida y directa a las ofertas de trabajo de empresas especializadas en el sector.
CDA Bilbao abre sus puertas a particulares, profesionales, empresas, grupos y a cualquiera que esté interesado en recibir información.
Con todo ello, nuestra escuela de buceo ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar una amplia gama de cursos y programas formativos relacionados con el buceo profesional y de rescate en unas instalaciones totalmente acondicionadas y equipadas de acuerdo a las exigencias del mercado.
La escuela de buceo CDA Bilbao plantea a sus alumnos la posibilidad de realizar algunas prácticas de buceo en el mismo Puerto de Bilbao. Eso permitirá a los futuros buceadores profesionales familiarizarse con el medio en el que tendrán que desenvolverse muchas veces en su trayectoria profesional.